Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan macabro: Hombre habría asesinado a sus hijos para cobrar millonaro seguro

  • Por Meganoticias

Un hombre egipcio de 44 años fue detenido y acusado de fraude al cobrar millonario seguro de vida tras la sospechosa muerte de sus hijos en un accidente protagonizado por el sujeto.

En abril de 2015, Ali Elmezayen iba con su mujer y sus dos hijos en su vehículo cuando circulaba por un muelle de la localidad costera de San Pedro en Los Angeles. En un acto irracional el hombre aceleró hasta el fin del camino y arrojó su automóvil al agua.

La ventanilla del hombre estaba abierta, por lo que pudo salir fácilmente del auto, pero sus hijos que iban con cinturón de seguridad no pudieron salir. Ali no intentó rescatarlos y miró friamente cómo se hundía el vehículo. Por fortuna, su mujer, quien iba en el asiento del copiloto, también salvó con vida.

El hombre dijo a la policía que había perdido el control del vehículo al quedarse dormido producto de la medicación que estaba tomando, o que sus frenos no funcionaron en ese minuto. Su relato tenía varias incongruencias.

La policía investigó todos los movimientos del sujeto de origen egipcio y detectó varias acciones sospechosas. Durante los últimos dos años Ali Elmezayen contrato varios seguros de vida para su familia, y realizó muchas preguntas sobre las condiciones en que podían cobrarse los montos, los plazos y en qué circunstancias funcionaba la póliza.

Además, pocos días después del accidente se separó de su esposa y cobró más de 260 mil dólares (176 millones de pesos) por los seguros, y gran parte del dinero lo envió a su familia en Egipto.

"Este caso alega un plan calculado y de frío para sacar provecho de la muerte de dos niños indefensos. La supuesta conducta conmociona la conciencia y utilizaremos todas las herramientas disponibles para garantizar que se haga justicia", indicó el fical del Distrito Central de California, Nick Hanna.

De acuerdo a información de CBS News, por el momento Ali Elmezayen solo enfrenta cargos por cobro fraudulento de seguros ya que la justicia aún no ha podido comprobar o descartar la intención del sujeto de asesinar a sus hijos. Los peritajes al vehículo no han arrojado resultados concluyentes para determinar si efectivamente los frenos no funcionaron.