Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El conductor del cielo": Sujeto salvó a 22 alumnos de los incendios en California

  • Por Meganoticias

Kevin McKay, un hombre estadounidense que se desempeña como conductor de autobús escolar, salvó a 22 alumnos de la escuela primaria de Ponderosa cuando el incendio que consumió miles de hectáreas en el estado de California se acercaba de manera peligrosa el establecimiento.

La mayoría de los estudiantes ya había sido evacuado de la escuela, pero muchos niños permanecían aún en el recinto, ya que sus padres no pudieron llegar al lugar.

McKay, que tenía experiencia previa en incendios, habló con el director del colegio y le dijo que debían salir de inmediato. Fue así como tomó el autobus escolar y subió a todos los niños que aún permanecían además de dos profesoras.

El conductor manejó por cinco horas en medio de un verdadero infierno, con bosques ardiendo a pocos metros de la vía y columnas de humo que impedían la visibilidad.

En medio del camino el humo comenzó a entrar al vehículo, por lo que el hombre se quitó su camisa y la cortó en trozos que humedeció en agua para que cada alumno tuviera una improvisada mascarilla anti gases.

Las dos docentes que acompañaban al grupo de estudiantes iban preparadas con botellas con agua, extintores y un botiquín de primeros auxilios por si ocurría una emergencia más grave, infomó CNN.

Después de cinco extenuantes horas el autobús pudo alejarse de la zona del incendio y los padres reunirse con sus hijos. Tras su heróica acción, Kevin McKay fue considerado como un héroe entre la comunidad escolar y denominado como el "conductor del cielo".