Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subastan a joven de 17 años por Facebook: El pago fue 530 vacas, tres autos y 10 mil dólares

  • Por Meganoticias

Una adolescente de 17 años fue subastada por Facebook, lo que desató la indignación de parte de los habitantes de Sudán del Sur, además de un sinnúmero de críticas a la red social por su poco control sobre lo que se "vende" en la plataforma.

Según la ONG Plan International, Nyalong Ngong Deng fue "adquirida" por un empresario por que pagó 530 vacas, tres automóviles y 10 mil dólares a los padres de la menor.

El precio cancelado por el sujeto, para convertir a la joven en su décima esposa, es el más alto del que se tenga registro en este tipo de "remates humanos".

MIRA TAMBIÉN: Al menos 50 muertos en atentado explosivo en salón de bodas de Afganistán

Otro de los factores que sorprendieron a las redes sociales locales, fue la "rapidez de la negociación", puesto que la mayoría de los casos pueden demorarse varios años.

La Alianza Nacional de Mujeres Abogadas de Sudán del Sur, aseguró que pudieron contactar con los padres de la adolescente, pero se negaron a sacar a su hija de la subasta.

Además, solicitaron la expulsión de funcionarios públicos que participaron en la subasta para quedarse con la menor. "Cualquiera que se haya visto involucrado en esto debería asumir responsabilidades, porque estamos ante una violación de los derechos humanos", informaron.