Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El peligroso juego sexual por el que habría muerto un periodista argentino

  • Por Meganoticias

La policía argentina cuenta con indicios para investigar la muerte del periodista Martín Licata como un caso vinculado a asfixiofilia o hipoxifilia, actos donde la víctima siente placer al estrangularse o ser estrangulado durante el acto sexual.

La hipótesis de la investigación surgió luego de constatar la forma en que fue encontrado el profesional esta semana en un hotel del sector de Flores. Según el informe, Licata estaba maniatado y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello.

Según relataron testigos, el periodista llegó al lugar acompañado de una mujer de unos 25 años, quien dejó el lugar unas dos después del arribo. Ahora los efectivos se encuentran en su búsqueda.

Consultado por Clarín, el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó que tanto la asfixiofilia como la hipoxifilia se enmarcan dentro de lo que son las parafilias, que la psiquiatría define como "perversiones o desviaciones sexuales cuya práctica es persistente y recurrente, de carácter impulsivo a ansioso, que -muchas veces- superan los límites de lo seguro".

"Este tipo de juegos con ribetes de riesgo forman parte de muchos encuentros eróticos tanto hétero como homosexuales y no se consideran un trastorno, siempre y cuando no sea una conducta imperiosa, repetitiva y necesaria para lograr el placer sexual, además de que la persona pueda perder el control de sus impulsos", agregó el especialista.