Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 10 años que sobrevivió a cáncer de mama: "Esta experiencia me ha enseñado a nunca rendirme"

  • Por Meganoticias

El cáncer de mama es una enfermedad que se ha hecho cada vez más frecuente entre las mujeres del mundo y su pronto diagnóstico ayuda a evitar un final trágico.

Lo que no es común en esta enfermedad, es que ataque a niños. Sin embargo, Chrissy Turner, una pequeña de Utah, Estados Unidos, fue la excepción.

La menor tenía sólo 8 años de edad cuando se quejó de un dolor debajo de su pezón derecho. Sus padre la llevaron al doctor y en noviembre de 2015 fue diagnosticada de un carcinoma secretor de mama, un tipo raro de cáncer que afecta a una persona en un millón.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los 4 exámenes para detectar el cáncer de mamas

Pero la niña y su familia dieron la lucha y, tras dos años, se encuentra bien.

MIRA TAMBIÉN: Cáncer de mamas: Esperan años por operación de reconstrucción mamaria

“Esta experiencia me ha enseñado a seguir adelante y a nunca rendirme. A través de mi cáncer, aprendí lo importante que es la familia y que debemos disfrutar cada segundo de esta vida. Me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos y simplemente divertirme", dijo Chrissy a la revista People.



"Chrissy lleva un espíritu brillante con ella donde quiera que vaya... Está enseñando a otras personas, especialmente a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, a abrazar la vida y concentrarse en lo bueno", relató su madre.

La pequeña deberá vigilar la enfermedad toda su vida y ella espera llevar una vida normal. Es más, sabe que en su pubertad deberá someterse a otra cirugía para reconstruir su seno extirpado.