Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adiós al creador de Bob Esponja: A los 57 años muere Stephen Hillenburg

  • Por Meganoticias

Durante este martes 27 de noviembre, se confirmó la muerte de Stephen Hillenburg, creador de la serie infantil "Bob Esponja" (SpongeBob SquarePants). El dibujante padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA, y murió a los 57 años, según informó Nickelodeon.

"Estamos increíblemente tristes con las noticias de que Steve Hillenburg muriera tras batallar contra el ELA. El fue un amigo amado, y por mucho fue un acompañante creativo de todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia", indicó la cadena televisiva.

"Steve llenó a Bob Esponja de un sentido de humor único y una inocencia que trajo felicidad a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación".

MIRA TAMBIÉN: Stan Lee creó un último personaje antes de morir

La historia como productor de la exitosa serie de dibujos animados comenzó en 1999 y se extendió hasta 2004, cuando la dejó para enfocarse en otros proyectos. Eso sí, volvería a la producción ejecutiva durante 2015, cuando se estrenó la película Bob Esponja: Un héroe fuera del agua.