Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piloto se quedó dormido y se pasó 50 kilómetros a bordo de un avión

  • Por Meganoticias

Un piloto de la compañía australiana Vortex Air se quedó dormido en la cabina del avión que manejaba y se pasó 50 kilómetros de su destino. Por suerte pudo aterrizar sin problemas gracias al sistema automático que lo asistió durante el trayecto.

El avión iba desde Tasmania hasta Isla King sobrevolando el estrecho de Bass en la costa sur de Oceanía. Por causas que aún se investigan, el piloto estuvo más tiempo en el aire y circuló al menos 50 kilómetros más de donde debía antes de llegar a su destino.

MIRA TAMBIÉN Engañó a su hija con comprarle zapatillas, pero la llevó a un hotel para violarla

Aunque el hombre iba solo en el aparato, desde el organismo de aeronáutica australiano calificaron el hecho como una "infracción grave", y evalúan posibles sanciones para el piloto.

Desde la torre de control afirman que hicieron varios llamados de emergencia hacia el avión, los cuales no fueron respondidos por el sujeto, lo que comprueba que mientras el aparato estaba en el aire, el piloto iba durmiendo.

Por el momento el piloto quedó incapacitado para cumplir sus funciones de manera profesional, mientras se esperan posibles nuevas sanciones.