Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del narco colombiano que desfiguró su rostro para escapar de la policía

  • Por Meganoticias

En el juicio que se efectúa en Nueva York en contra del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán recientemente declaró otro reconocido narco, uno que no solo destacó por su testimonio, sino que también por su aspecto físico.

Este fue Juan Carlos Ramírez, “El Chupeta”, antiguo líder del cartel de Nortel del Valle de Colombia, que durante los años 90 hizo negocios con Guzmán, su par del cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más grandes del mundo.

MIRA TAMBIÉN: Yates, mujeres, clínicas suizas y hasta un zoo: La loca vida del Chapo Guzmán 

Este exnarcotraficante colombiano, de 55 años, se mantuvo prófugo por largo tiempo antes de ser capturado y enviado a Norteamérica, algo que trató de evitar con todo lo que tuvo a su alcance, llegando incluso a desfigurar por completo su rostro para pasar desapercibido, según informa Telemundo.

“El Chupeta” se sometió a variadas cirugías estéticas que lo dejaron totalmente irreconocible, entre las que cuentan intervenciones en su mandíbula, ojos, oreja, nariz, pómulo y mentón.

Sin embargo, nada de esto le resultó y finalmente fue detenido en 2007 en Sao Paulo y extraditado a Estados Unidos.

Allí, Ramírez, confeso de haber matado a una persona y haber ordenado alrededor de 150 asesinatos, cumple una condena de 35 años que podría ser rebajada a 25 como parte del acuerdo que aceptó a cambio de cooperar con su testimonio en el juicio contra el “Chapo”.