Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jugador de Pokémon Go termina con una pierna amputada tras caer a línea del tren

  • Por Meganoticias

Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon Go ha mantenido una masa de adeptos que han continuado participando del juego para teléfonos móviles creado por Niantic, el que invita a recorrer la ciudad mientras se atrapan criaturas virtuales. El problema es que, pese a las advertencias de seguir atentos al entorno, son varios los casos de jugadores que han sufrido problemas o lesiones.

Esto fue lo que le sucedió a un hombre del distrito de Wiltshire, en Inglaterra, quien mientras estaba jugando no se percató que se acercaba a una línea de tren que se encontraba electrificada. Tras caer sobre ella, sufrió quemaduras de cuarto grado en sus piernas, pecho, brazo y la zona derecha de su rostro.

Una vez trasladado hasta un hospital, el sujeto fue operado en varias oportunidades para remover la carne quemada, además de que se determinó que tenía parte de su musculatura atrofiada.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Detective Pikachu: Liberan primer trailer de la película live-action de Pokémon

Dos días después del accidente el jugador volvió a ingresar a pabellón para ser intervenido, momento en el cual se descubrió que tenía destruído un nervio de la parte anterior de una pierna, por lo que había perdido todo movimiento de su pie derecho. Finalmente, el equipo médico decidió amputarle la pierna desde arriba de la rodilla.

"Salvar la extremidad no fue posible en este paciente", aseguró el doctor Kai Yuen Wong, quien atendió al sujeto. El especialista además manifestó que, pese a todo lo que sufrió, el hombre tuvo algo de suerte, ya que casos como el suyo generalmente conllevan problemas por daño cerebral.