Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras nuevo sismo 6.6 en Nueva Caledonia ordenan evacuación "inmediata" por riesgo de tsunami

  • Por Meganoticias

La madrugada de este miércoles 05 de diciembre, un nuevo sismo de magnitud 6.6 grados en la escala de Richter afectó la cuenca del Pacífico, específicamente en Nueva Caledonia, a las 03:43 horas de Chile.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 192 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Tadine, con 10 km de profundidad, según información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Cabe recordar que durante la madrugada del miércoles, Nueva Caledonia ha sufrido una seguidilla de sismos de diversas intensidades, entre los que destaca un terremoto de magnitud 7.6 grados en la escala de Richter, que generó una alerta de tsunami en las costas de dicho país.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto 7.6 afecta Nueva Caledonia: SHOA descarta riesgo de tsunami en Chile

Las autoridades locales realizaron un llamado a la "inmediata evacuación" de la población ya que se esperan olas de entre 1 a 3 metros de altura, según informó el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC).

Especialistas en prevención llamaron a buscar refugio en lugares alejados del litoral por más de 300 metros o buscar posiciones elevadas de al menos 12 metros de altura.

Nueva Caledonia, cuenta con 270.000 habitantes y se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, cercana a los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau.