Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Detención de directora de Huawei provoca "derrumbe" en bolsas del mundo

Wanzhou Meng fue detenida el 1 de diciembre pasado en Canadá por una supuesta violación a las sanciones impuestas por EE.UU. a Irán.

06 de Diciembre de 2018 Icono reloj 11:50

Detención de directora de Huawei provoca

Wanzhou Meng, Reuters.

Un negativo efecto en las bolsas de comercio del mundo ha tenido la detención de la directora financiera de Huawei, Wanzhou Meng, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en Canadá, a petición de Estados Unidos, por las supuestas violaciones a las sanciones impuestas por la Casa Blanca a Irán. 

El contexto actual de tensión entre Estados Unidos y China, pese a la tregua declarada entre ambos, configuran un escenario de temor mundial que se ha dejado sentir en los mercados internacionales, los cuales han registrado bajas importantes. 

La bolsa de Tokio cayó abruptamente este jueves debido a las renovadas preocupaciones sobre las tensiones entre los mentados países: El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 417,71 puntos (1,91%), y cayó a 21.501,62 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los títulos cayó 1,82%, a 1.610,60 puntos.

MIRA TAMBIÉN: Indignación en China por detención de directora de Huawei

En tanto, las principales bolsas europeas también abrieron a la baja en esta jornada. Por ejemplo, el FTSE-100 de la bolsa de Londres perdía 0,78%, el DAX de Fráncfort 1,31% y el CAC-40 de París 0,93%. En Madrid, el Ibex-35 también se dejaba 1,16%. La bolsa de Milán, por su parte, registró bajas de 1,08%.

En Sudamérica, en tanto, la bolsa de Sao Paulo inició sus actividades con una baja de 1,22%, mientras que en Santiago ha caído un 0,8%.

Te puede interesar

Tendencias

La burla de Huawei a quienes hacen filas para conseguir el último modelo de iPhones

La marca china se encargó de fustigar a Apple por la duración de sus baterías.

Tendencias

Huawei mejora rendimiento, batería y fotos de sus celulares con nuevo procesador

"Logra brindar al consumidor un inigualable desempeño de última generación", explicó el CEO de la compañía.

Mundo

Indignación en China por detención de directora de Huawei

Estados Unidos estaría investigando una violación de la compañía china a las sanciones impuestas a Irán.

Cargando...