Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un total de 1.723 detenciones se registraron este sábado en Francia por manifestaciones de chalecos amarillos

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

En total 1.723 personas fueron detenidas en Francia el sábado durante la cuarta jornada de manifestaciones de los "chalecos amarillos", anunció el ministerio del Interior.

De esas personas, 1.220 fueron mantenidas en detención preventiva, agregó el ministerio.

En París fueron detenidas 1.082 personas, precisó la prefectura, una cifra en alza espectacular con relación al sábado 1 de diciembre, en el que hubo 412 arrestos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Hombre con chaleco amarillo recibe impacto de proyectil en Francia

Ayer sábado, se contabilizaron 136.000 manifestantes en todo el territorio francés, de los cuales unos 10.000 en París, la misma cantidad que el sábado 1 de diciembre, indicó el ministerio.

La cuarta jornada de manifestaciones de los "chalecos amarillos" dieron lugar a violentos enfrentamientos en París y otras ciudades como Marsella (sur), Saint Etienne (centro) y Burdeos (suroeste).

En París, los enfrentamientos fueron menos violentos que el sábado 1 de diciembre, indicó el ministerio del Interior.

"Hay más daños tras la jornada de ayer que hace una semana", declaró Emmanuel Grégoire, primer adjunto de la alcaldesa Anne Hidalgo encargado del las finanzas.

Los incidentes no estuvieron exclusivamente concentrados en la zona de los Campos Elíseos y afectaron otros barrios, explicó.