Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva condena al "maníaco hombre lobo": Expolicía ruso declarado culpable de otros 56 asesinatos

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Un expolicía ruso, que ya había sido condenado a perpetuidad por el asesinato de 22 mujeres, fue declarado culpable este lunes 10 de diciembre de 56 asesinatos más, anunció la fiscalía.

El Tribunal regional de Irkutsk, en Siberia, dictaminó que Mikhail Popkov era culpable del asesinato de 56 personas entre 1992 y 2007, anunció la oficina de la fiscalía en un comunicado.

El segundo juicio del expolicía determinó que Popkov, de 54 años, también fuera privado de su rango de teniente y de su pensión estatal.

MIRA TAMBIÉN: "No puedo respirar": Las últimas palabras de Jamal Khashoggi

La condena de hoy significa que el expolicía es culpable de haber matado al menos a 78 mujeres. En 2015, Popkov había sido condenado a cadena perpetua por matar y violar a 22 mujeres.

Poco después del primer veredicto, la nueva investigación comenzó con 56 episodios más de violación y homicidio. Las víctimas de Popkov tenían entre dieciocho y cincuenta años.

"Dijo que las 'condenó a muerte' tan pronto como acordaron compartir una bebida con él", relató el fiscal estatal Alexander Shkinyov, después de que se leyera la sentencia.

MIRA TAMBIÉN: Condenan a prisión a sujeto que apuñaló hasta la muerte a un canguro en Australia

"Perdonó a tres mujeres porque no aceptaron beber con él. Las escoltó a sus casa e incluso ayudó a algunas de ellas a cargar sus maletas", agregó.

Popkov, apodado como el 'maníaco hombre lobo' por su capacidad para continuar trabajando en la policía mientras violaba y asesinaba a sus víctimas, afirmó que su objetivo era "limpiar las calles de las ciudades siberianas de mujeres inmorales de Siberia".