Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer boxeador transgénero de la historia debutó con rotundo triunfo

  • Por Meganoticias

Con un triunfo unánime debutó el primer boxeador profesional transgénero de la historia, en un combate realizado en el Fantasy Springs Casino de Indio, en el estado de California.

Patricio "Pat" Manuel venció al mexicano Hugo Aguilar con triple 39-37 por decisión de los jueces, lo que significó su estreno y primer triunfo en el boxeo profesional

Manuel celebró su triunfo destacando que su logro tardó cinco años de sacrificio, desde que comenzó su transformación de mujer a hombre. Además del tratamiento con hormonas y cirugía de mamas, "Pat" debió entrenar más  duro que el resto para llegar a competir en la categoría masculina.

"Esto para mí no es de sólo un show, yo voy a darles más, veo que hay algunos en el público que no quedaron convencidos, pues voy a convencerlos", dijo a la cadena ESPN.

MIRA TAMBIÉN Tribunal condena a bar capitalino por impedirle el acceso a una clienta transgénero

Patricio intentó ser parte del equipo femenino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero una lesión lo dejó fuera de la convocatoria. Aunque pensó que terminaría su carrera deportiva siendo mujer, este hecho lo impulsó a dar el salto que siempre quiso: convertirse en hombre.

Este hecho le trajo varias consecuencias, como "perder personas que creía familia, borrar años de carrera como atleta, perder mi licencia y luchando para conseguir oponentes", afirma. Sin embargo, la recompensa no tardaría en llegar.

En 2016 el Comité Olímpico Internacional permitió que hombres transexuales compitieran sin restricciones, lo que lo habilitó para desarrollarse como profesional.