Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere mujer por lavarse las fosas nasales con agua de la llave

  • Por Meganoticias

Una ameba “comecerebros” sería la causante de la muerte de una mujer, de 69 años de edad, en Seattle, Estados Unidos, luego que ésta lavara sus fosas nasales con agua de la llave.

Se conoció que la víctima sufría de sinusitis, por lo que su otorrino le recomendó estos lavados para aliviar los síntomas. Lo que nunca imaginó la mujer es que el agua que usaba la llevaría a un final fatal.

Se presume que la sexagenaria no cumplió debidamente con las indicaciones médicas al no usar agua esterilizada, según publicó la International Journal of Infectious Diseases.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Preocupación por infecciones en piscinas: menor permanece grave

La víctima de esta ameba letal, falleció en febrero de 2018, tras someterse a una operación cerebral en el Swedish Medical Center.

Los especialistas precisaron que los primeros síntomas fueron enrojecimiento de la nariz, irritación de la zona y sarpullido. Posteriormente, vinieron las convulsiones.

MIRA TAMBIÉN: Joven surfista muere tras contraer la denominada "ameba comecerebros"

El primer diagnóstico fue un tumor cerebral, pero al ser sometida a la operación, los médicos se encontraron que parte de su cerebro “era un coágulo de sangre (...) Había amebas de este tipo por toda la zona comiéndose las células cerebrales”.