Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan a nueve los muertos y 47 los heridos en accidente de tren en capital de Turquía

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Al menos nueve personas murieron y 47 resultaron heridas en el accidente de un tren de gran velocidad ocurrido el jueves temprano en Ankara, la capital turca, declaró el gobernador Vasip Sahin en un tercer balance oficial.

El tren, que viajaba de Ankara a Konya, habría impactado contra contra un paso elevado, lo que conllevó al descarrilamiento y posterior volcamiento dos vagones, a menos de 10 km de la estación central de Ankara.

Tras aquello, el tren chocó contra una locomotora que efectuaba controles de rutina en el mismo tramo, indicó el gobernador, en una intervención televisada en el lugar del accidente. Lamentablemente también confirmó que el conductor del tren murió en el accidente.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] En el momento preciso: Hombres amortiguan caída de niña desde un quinto piso

El ministro de Transporte, Cahit Turhan, dijo a la prensa que de los muertos tres eran operarios de los ferrocarriles y una de las víctimas murió en el hospital.

Medios locales reportan que había 206 pasajeros a bordo del tren al momento del accidente, además de mostrar algunos vagones descarrilados y chatarra del tren sobre los rieles que estaban cubiertos de nieve.

El gobernador indicó que la búsqueda y rescate de víctimas continuaba y que se inició una "investigación técnica" para esclarecer las causas del choque.