Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evacúan escuela de EEUU por aviso de bomba en aniversario de matanza

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

La escuela primaria estadounidense Sandy Hook, escenario de un tiroteo en el que murieron 26 personas, fue evacuada por un aviso de bomba este viernes, cuando se cumplen seis años de la tragedia, indicó a la Agencia AFP un portavoz de la policía de Newton, Connecticut.

Todos los niños fueron evacuados sin incidentes, informó la misma fuente, y aunque en las búsquedas efectuadas por la policía no se localizó ningún artefacto explosivo, el establecimiento fue cerrado todo el día por precaución.

El incidente se produce cuando se cumplen exactamente seis años de la masacre en la que el tirador Adam Lanza, de 20 años, entró en la escuela con un rifle de asalto y mató a 26 personas, 20 de ellas niños de 6 y 7 años, antes de poner fin a su vida.

MIRA TAMBIÉN Revisan cadáver en medio de funeral por presuntos ruidos desde el ataúd

La terrible tragedia conmocionó a Estados Unidos y renovó los llamamientos para endurecer la legislación sobre las armas, incluso por parte del expresidente Barack Obama, aunque no se han adoptado medidas significativas desde entonces.

El edificio del colegio fue demolido en 2013 y reconstruido con la seguridad reforzada y con un monumento a las víctimas en el jardín.