Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 40 años a madre de niñas que murieron al interior de un auto mientras ella fue a una fiesta

  • Por Meganoticias

Una madre fue condenada a 40 años de prisión luego de que sus  hijas de dos y un año murieran, tras haber estado por más de 15 horas y con 32°C al interior de su vehículo, mientras ella asistió a una fiesta.

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2017 en el Estado de Texas, en Estados Unidos, cuando Amanda Hawkins, de ese entonces 19 años, dejó a Addyson Overgard-Eddy (2) y Brynn Hawkins (1) dentro de su auto en total abandono y pésimas condiciones.

La mujer, quien despertó cerca de las 12 de la tarde del día siguiente, luego de haber de tenido sexo con uno de los asistentes a la fiesta, se encontró con las dos menores inconscientes. Esto pese a que uno de los partícipes del evento, durante la noche, vio a las niñas llorando al interior del vehículo, la alertó y dijo que era mejor que las entrara al recinto, pero a lo que ella respondió: "No, está bien. Lloran para dormirse".

Ante lo ocurrido, Hawkins llevó a sus hijas al hospital donde dijo que estas se habían intoxicado por oler unas flores en las cercanías del lago de Kerr, lo que posteriormente, fue descartado por los éxamenes y el cuerpo médico.

Tras la sospecha, la policía comenzó a indagar y descubrió que la mujer antes de trasladar a las menores al recinto asistencial, buscó en Google "cómo reanimar a alguien por sofocación" para solucionar el problema por su cuenta. Incluso, les puso agua fría, pero sin tener éxito.

John Gabhart, médico que estuvo con las menores por más de 40 horas hasta el momento de su muerte, declaró a los funcionarios que seguramente las niñas murieron lenta y dolorosamente.

"Esas preciosas pequeñas niñas estarían aquí hoy si esto no hubiera pasado. La gente de nuestra comunidad cuida mejor a sus mascotas de lo que usted cuidó a sus hijas", dijo el juez Keith Williams.

Los cargos impuestos sobre la mujer fueron por abandonar y poner en peligro de muerte a menores, herir físicamente o mentalmente y dos por herir a niños.