Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump ordena al Pentágono crear un "Comando Espacial"

  • Por Meganoticias

AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes la creación de un "Comando Espacial", una nueva estructura dentro del Pentágono que tendrá control absoluto sobre las operaciones militares en el espacio.

"Ordeno el establecimiento, de acuerdo a la ley estadounidense, del Comando Espacial de Estados Unidos, como un Comando Combatiente Unificado operativo", dijo Trump en un memo dirigido al secretario del departamento de Defensa Jim Mattis.

Este nuevo comando surge como un paso hacia la implantación de la nueva organización que Trump quiere crear en el ejército estadounidense: la Fuerza del Espacio.

La creación de esta nueva fuerza, que Mattis considera onerosa e inútil, corre el riesgo de chocar con la oposición del Congreso que tiene que aprobar su financiación.

Presiones a la FED

El presidente de Estados Unidos volvió a presionar a la Reserva Federal (Fed) para que evite aumentar las tasas de interés en la reunión de la política monetaria que la entidad abre este martes.

"Espero que la gente de la Reserva Federal lea el editorial del Wall Street Journal del día antes de cometer otro error", tuiteó Trump a primera hora del martes.

Trump instó a la entidad a que "sienta al mercado, (y que) no tome sus decisiones solo a partir de números sin sentido".

Por segundo día consecutivo, trató de influir vía Twitter en el Comité Monetario de la Fed, que comienza el martes una reunión de dos días.

Para la gran mayoría de los especialistas, hay pocas dudas de que la Reserva Federal aumentará su tasa clave en un cuarto de punto porcentual el miércoles para llevarlo a un rango de entre 2,25% y 2,50%. Este nivel seguiría siendo históricamente bajo, pero todavía estaría en el nivel más alto de los últimos doce años.