Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Activista climática de 15 años encara a líderes mundiales: "Le están robando el futuro a sus hijos"

  • Por Meganoticias

La joven sueca Greta Thunberg, con sólo 15 de años de edad, se convirtió en una de las mayores voces contra el cambio climático de la cumbre del clima de Naciones Unidas (COP24) que se celebró en Polonia.

La adolescente encaró a los líderes políticos de 200 países del mundo el pasado viernes 14 de diciembre, durante un discurso en el encuentro internacional, acusando que "le están robando el futuro a sus hijos".

"No son lo suficientemente maduros como para contar las cosas como son. Incluso esa carga la dejan para sus hijos. Pero a mí no me importa ser popular. Me preocupo por la justicia climática y por el planeta", señaló Greta.

MIRA TAMBIÉN: Mujer apuñala a los tres hombres que violaron a su hija y mató a uno de ellos

La joven continuó detallando que "nuestra civilización está siendo sacrificada por la oportunidad de que un número muy pequeño de personas continúe haciendo enormes cantidades de dinero (...) son los sufrimientos de muchos los que pagan por los lujos de unos pocos".

Revisa el discurso completo de Greta a continuación:

La joven se transformó en un símbolo cuando decidió dejar de ir a clases los viernes, para dedicar dicho día de la semana a una pacífica manifestación ante el Parlamento sueco, todo luego de que el país viviera el verano más caluroso de su historia.