Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La increíble transformación del "niño más obeso del mundo": Ahora quiere ser futbolista

  • Por Meganoticias

En 2016 el menor indonesio Arya Permana se convirtió en el niño más obeso del mundo al alcanzar los 200 kilos de peso. En ese momento inició una radical transformación ya que el sobrepeso no le permitía caminar ni ir a la escuela.

Su condición física comenzó a poner en riesgo su salud, por lo que la única solución era someterse a una operación de banda gástrica. Fue así como Arya inició una impactante transformación al bajar casi 100 kilos.

La operación y dieta le permitieron alcanzar un peso que le devolvió su autonomía. Pero la meta del joven es seguir su transformación y alcanzar los 60 kilos de peso, un rango considerado normal para un joven de 12 años.

La operación cambió la vida del menor, quien ahora camina alrededor de 5 kilómetros diarios y hace ejercicio cada día. La recuperación de su movilidad también le permitió jugar fútbol con sus amigos, algo que nunca había realizado ya que su sobrepeso comenzó en sus primeros años de vida.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] La imagen de Becky G a lo Tigresa del Oriente que fue alabada por sus seguidores

Arya es fanático del Liverpool de Inglaterra y ahora su sueño es ser futbolista y algún día jugar por su equipo favorito.

Aunque su sueño aún es lejano, por el momento el joven retomará la escuela después de dos años y continuará su transformación hasta alcanzar el peso ideal.