Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Los impactantes registros de la erupción volcánica que habría provocado el tsunami en Indonesia

  • Por Meganoticias

La madrugada del domingo en Indonesia, durante la tarde del sábado en Chile, se produjo un tsunami que hasta ahora ha dejado 222 personas muertas, 843 heridas y 28 desaparecidas.

Según las últimas informaciones de las autoridades locales, este devastador fenómeno habría sido provocado por la erupción, unas horas antes, del volcán Anak Krakatoa, señalado como el “hijo” del mítico Krakatoa que en 1883 desató una tragedia que ocasionó más de 36 mil muertes.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Revelan impresionantes registros del tsunami en Indonesia que ha cobrado 222 víctimas 

En los instantes posteriores a la erupción, poco a poco, comenzaron a circular en las redes sociales algunos registros del estallido que afectó a las costas de Java occidental y el sur de Sumatra.

Entre estas imágenes, una de las más impactantes es la que fue capturada desde un avión de la aerolínea Susi Air, en donde se aprecia cómo el macizo expulsa gigantes columnas de humo, además de cenizas y otros elementos piroclásticos.

Las autoridades indonesias, además, debieron ofrecer disculpas luego que reconocieran que fue "un error" no haber emitido una alerta de tsunami, que quizás pudo salvar vidas, ya que en un primer momento se difundió que solo se trataba de un aumento de la marea debido a que no hubo un sismo que originara el maremoto, como usualmente ocurre.

Estos son otros registros de la erupción del volcán Anak Krakatoa.