Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos tres muertos y 79 desaparecidos tras una explosión de gas en Rusia

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Al menos tres personas murieron, varias resultaron heridas y 79 están desaparecidas por una explosión de gas ocurrida el domingo 30 de diciembre en un edificio de Magnitogorsk, sureste de Rusia, indicaron fuentes oficiales.

"Tres personas fueron sacadas con vida de entre los escombros y tres están muertas", dijo Oleg Klimov, vicegobernador de la región de Cheliábinsk, donde se encuentra esta ciudad industrial de los Urales.

"El destino de 79 personas no está claro", agregó el responsable en declaraciones difundidas por la agencia de prensa oficial RIA Novosti.

Una parte del edificio de viviendas de 12 pisos se derrumbó completamente debido a la explosión, dejando a cientos de personas sin hogar en la víspera de Año Nuevo.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Registran la fuerza del terremoto 6,9 Richter que azotó Filipinas

La televisión nacional transmitió imágenes de socorristas buscando sobrevivientes bajo los escombros a temperaturas de 18 grados bajo cero.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al ministro de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zinishev, y a la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, que viajaran inmediatamente a Magnitogorsk para supervisar las operaciones de rescate.

En el edificio, construido en 1973, en la era soviética, vivían unas 1.100 personas, de las cuales 110 en la parte destruida. El edificio fue totalmente evacuado, indicaron las fuentes.