Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ante enormes medidas de seguridad Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El ultraderechista Jair Bolsonaro se convirtió en el 38º presidente de Brasil durante la jornada de este martes en medio de fuertes medidas de seguridad, luego de participar en la ceremonia que lo oficializó como la máxima autoridad de la potencia latinoamericana.

Acompañado por su esposa Michelle y escoltado por una guardia montada, el excapitán del ejército, de 63 años, avanzó por la Explanada de los Ministerios de Brasilia, aclamado por una multitud que pudo acceder al lugar pese a las estrictas medidas existentes. 

Bolsonaro, prometió en su discurso de investidura liberar al país de los males que, a sus ojos, lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia".

"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Moreno tras reunión con hijo de Bolsonaro: "Recibo a todo tipo de gente"

Cabe señalar que entre los asistentes al cambio de mando se encontró el Presidente Sebastián Piñera; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.