Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a médico que creó bebés genéticamente modificados y resistentes al VIH

  • Por Meganoticias

Polémica en el mundo científico generaron las declaraciones del médico He Jiankui, quien en noviembre pasado aseguró haber procedido a una fecundación in vitro con genes modificados que dio nacimiento a gemelas resistentes al VIH.

El hecho ocurrió cuando el profesor de la Universidad de Shenzhen, en el sur de China, difundió en YouTube un video anunciando el nacimiento hace unas semanas de dos gemelas cuyo ADN fue modificado para que sean resistentes al virus del Sida. Precisó que el padre es seropositivo.

MIRA TAMBIÉN: Lo que se sabe del nacimiento de gemelos modificados genéticamente

Al respecto, las autoridades de China tienen a He Jiankui se encuentra bajo arresto domiciliario desde fines de noviembre mientras dura la investigación en su contra, consigna The New York Times. De hecho, el miércoles pasado se le vio caminando por el bacón de su departamento conversando con una mujer que se presume que es su esposa.

De acuerdo al medio, el médico se encuentra con autorización de realizar llamadas telefónicas y enviar correos electrónicos.

Por su parte, la universidad donde se desarrolló el polémico trabajo le tiene prohibido hablar a sus empleados sobre todo lo relacionado a la situación de los bebés