Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 20 muertos deja ataque terrorista en India

  • Por Meganoticias

Las autoridades de India informaron que al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas después de que tres bombas explotaron en Bombay.

 

De acuerdo indica la cadena de noticias BBC, las explosiones se produjeron en una zona comercial durante la hora pico, provocando al menos 113 heridos.

 

Por su parte, la policía inda presume que las explosiones son producto de un ataque terrorista coordinado, por lo que mantienen la alerta frente a posibles nuevos atentados.

 

Bombay, capital financiera de India, ha sufrido varios ataques con bombas en los últimos años. En 2008, una serie de ataques perpetrados por extremistas islámicos dejó más de 150 personas muertas.

 

Reacciones desde Estados Unidos

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó enérgicamente el ataque, dando su apoyo a las víctimas y lesionados.

 

"Mi pensamiento y mis oraciones están con los heridos y con quienes perdieron a sus seres queridos. El gobierno de EE.UU. continúa monitoreando la situación, incluyendo la seguridad de nuestros ciudadanos ", indicó el mandatario.

 

"India es un amigo cercano y un socio de EE.UU. Apoyaremos los esfuerzos de India para llevar ante la justicia a los perpetradores de estos terribles crímenes", concluyó Obama.