Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anarquistas se tomaron embajada de Chile en Grecia

  • Por Meganoticias

Una treintena de jóvenes, entre ellos una chilena, se tomaron la embajada de Chile en Grecia y solidarizaron con los imputados en el Caso Bombas en nuestro país.

Según explicó la embajadora, Carmen Ibáñez, a las 10:20 de la mañana (4:20 en Chile) una mujer con acento chileno llegó hasta la sede diplomática para renovar su pasaporte. En el momento en que le abrieron la puerta, ingresó el resto de los jóvenes y comenzaron a enviar fax al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

En el lugar, los manifestantes escribieron "Solidaridad con los compañeros y las compañeras en huelga de hambre en Chile por el caso Bombas. Exigimos de inmediato libertad para todos ellos (...)”.

Ibáñez, acusó tardanza en el actuar de la policía griega y agregó que ella mismo tuvo que dirigirse hasta un retén para solicitar resguardo.

En noviembre del 2010 la policía tuvo que detonar un paquete sospechoso que iba dirigido la embajada chilena. El artefacto fue interceptado cerca del Parlamento en Atenas, donde un empleado de una compañía de mensajería lo entregó a los agentes y, tras ser olfateado por perros policiales, decidieron explotarlo de forma preventiva.