Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet es increpada por adherentes de Gaddafi

  • Por Meganoticias

La actual directora de la ONU Mujer, Michelle Bachelet, fue increpada violentamente por manifestantes del líder libio Muammar Gadafi durante una visita oficial a la ciudad El Cairo, Egipto.

La ex Mandataria se encontraba en compañía del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon y una delegación del organismo, cuando un grupo de manifestantes los increpó en la plaza Tahrir con consignas a favor del gobierno libio y en contra de la intervención militar en ese país.

Ante esto, la delegación internacional se vio obligada a dejar el lugar y refugiarse en el edificio de la Liga Árabe, donde Ban Ki-moon se había reunido con el secretario general de ese organismo, Amre Musa.

Los manifestantes se reunieron delante de la puerta principal de la Liga Árabe y gritaron consignas contra Ban Ki-moon y el secretario general de la Liga, así como contra Estados Unidos, el Reino Unido y Francia y a favor de Gaddafi. Los manifestantes gritaron "Alá, Muammar, Libia y ya".

Posteriormente, la delegación internacional debió enfrentar otra agresión. Cuando los manifestantes escucharon que en un automóvil que pasó junto a ellos se encontraba el secretario general de la ONU, comenzaron a insultarlo y luego lanzaron piedras contra el convoy de automóviles.