Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bajo extrema seguridad, Obama llegó a la Zona Cero

  • Por Meganoticias

A cuatro días de la nuerte de Osama Bin Laden, la ciudad de Nueva York extrema las medidas de seguridad, cuando el Presidente Barack Obama realiza su primera visita como mandatario a la Zona Cero.

Obama estará unas tres horas en el lugar donde se produjo el mayor atentado terrorista de la historia, colocará una ofrenda floral y se reunirá en privado con familiares de las víctimas del 11-S, para no despertar suspicacias de un aporvechamiento político.

En tanto, desde Roma, la secretaria de estado Hillary Clinton se refirió a cómo fue su experiencia de ver en vivo y en directo la Operación que terminó con la vida del líder de Al Qaeda. ""Han sido los 38 minutos más intensos de mi vida. No tengo idea de lo que estabamos viendo en ese milisegundo en que se tomó la fotografía. Me avergüenza contarles que yo estaba a punto de toser por mi alergia primaveral, así que creo que el gesto no time mayor significado", aseguró.

Antes de que una agencia internacional publicara estas crudas fotografías de los hombres de Osama abatidos durante la Operación Gerónimo, el presidente Obama daba a conocer su decisión de no liberar las imágenes del cadaver de Bin Laden. "Es importante para nosotros asegurarnos que fotos tan gráficas de alguien que sufrió un disprao en la cabeza no estén circulando por allí como una incitación a más violencia o como instrumento de propaganda", afirmó el Mandatario.

Según publica hoy el diario The New York Times, el comando norteamericano sólo recibió disparos al comienzo de la operación por parte de uno d elos mensajeros de Bin Laden, mientras que el lider terrorista habría tenido a su alcance un rifle de asalto AK-47 y una pistola Makarov, las que sin embargo, no usó.(María Graciela Henríquez, periodista)