Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Catalina y Guillermo ya son marido y mujer

  • Por Meganoticias

Sólo los ingleses podían lograrlo.

La planificación de la Boda Real, resultó tal y como la habían planificado minuto a minuto.

A las 7 en punto de la mañana, hora nuestra, la novia Kate Middleton llegaba a la Abadía de Westminster, tal y como estab dispuesto. Ya desde horas antes lo habían hecho los invitados: los menos importantes primero, personalidades políticas y de diversos ámbitos después, las realezas europeas luego, y la familia real inglesa en último término.

Así, el príncipe Guillermo y la plebeya Kate Middleton contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster , en una ceremonia que fue seguida por cientos de millones de personas en el mundo y otros cientos de miles en las atestadas calles de Londes.

El sobrio, delicado y elegante vestido de, de un tenue color marfil, con una cola de casi tres metros fue diseñado por la casa Alexander McQueen. Kate también llevó un velo, el que se quitó de la cara al llegar al altar y una tiara que le prestó la Reina Isabel II. Mientras que Guillermo optó por usar para esta solemne y especial ocasión su uniforme rojo de Coronel de la Guardia Irlandesa del Ejército Británico.

Los novios se dieron el "Sí, quiero" en una breve ceremonia, tras lo cual fueron declarados "marido y mujer".

"Acordaros de lo que es importante en la vida, y sed generosos", les pidió el obispo de Londres, Richard Churches, el mismo que ofició el funeral de Lady Diana, la madre del príncipe.

Sólo Kate lleva anillo de matrimonio en su mano izquierda. William decidió que él no llevaría uno.

Según lo que dicta el protocolo, la última en entrar en la Abadía fue la Reina, anunciada con sonidos de trompetas, con el príncipe de Edimburgo. Antes de ellos, lo hicieron Carlos y Camilla.

Días antes del matrimonio, William fue nombrado duque de Cambridge, por lo que su esposa se convirtió hoy en duquesa de esta misma ciudad universitaria cercana a Londres.

Entre los invitados que llenaron la Abadía había unos más conocidos y populares que otros. Entre ellos los Beckham y el músico Elton John, quien llegó con su pareja con un chaleco amarillo que causó furor lo mismo que su corbata morada.

Uno de los vestidos más comentados fue el que usó la Reina Isabel II, quien optó por uno amarillo fuerte, con un sombrero a juego.

La reina Sofía de España, los príncipes de Asturias y los príncipes de Holanda ocuparon lugares de honor en la ceremonia, cerca de los padres de Kate Middleton, Michael y Carole.

Los esposso firmaron el registro en privado, lejos de las cámaras y de los 8.500 periodistas que cubrieron el evento.

Luego del matrimonio, William y Kate regresaron en carroza al palacio de Buckingham, pasando por el Parlamento, Downing Street, Horse Guards Parade y el Mall, la gran avenida en la que se congregaron más de un millón de personas, llegadas de todos los rincones del mundo.