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Comerciantes londinenses ya sacan cuentas alegres

  • Por Meganoticias

Acontecimientos como una boda real no ocurren todos los días, por eso el comercio saca provecho de eventos que concitan la atención de tantos.

Cifras de la oficina de turismo de Londres señalan que el enlace atrae a unos 600 mil turistas a la capital inglesa, los que  dejarían ganancias por mil millones de dólares.
 
"Esto va a ser un empujón fantástico para el barrio residencial de Londres, una celebración masiva aquí, con medio millón adicional de personas que vienen para hacer compras y disfrutar de la boda", afirma Jace Tyrrell, portavoz de venta al público.

Por eso, inmediatamente después de anunciarse el compromiso entre Kate y William en noviembre pasado, la cadena Tesco, el destrubuidor oficial de souvenirs de Gran Bretaña y la compañia de ceramicas, comezaron la frenética fabricación de diversos articulos alusivos a los novios. Tazas, platos, cucharas y llaveros figuran entre los más convencionales.

Pero a la tradicional porcelana inglesa, también se suman productos más curiosos. Kate y William ya tienen sus propias monedas y tarjetas de viaje; galletas y dispensadores de caramelos e incluso su propia cerveza.

También se pueden encontrar muñecas inspiradas en la novia y comics que ilustran la historia de amor de la pareja. Pero sin duda, lo más llamativos hasta ahora son unos elegantes preservativos reales bautizados como "Joyas de la Corona".

También hay bolsas de mareo, que -afirman- lo harán sentir como un Rey incluso en sus peores momentos.

En las calles de Londres se respira el ambiente nupcial y cada tienda quiere atraer a los compradores con llamativas y locas vitrinas.

"Los diseños son fantásticos, las ventanas están engalanadas con los más increíbles objetos reales que puedas imaginar, y desde luego esto no sería una celebración real sin estas fantástica banderas británicas", explica Jace Tyrrell.

Los sellos postales también forman parte de la historia de la monarquía. Los tuvieron Carlos y Diana y ahora  Guillermo y Kate. Hace pocos días se diseñó el escudo de armas para la familia Middelton, que con robles  representa a a Kate y sus dos hermanos.  

Pero el merchandaising de la boda real no es exclusivo de Inglaterra. En Italia, las diseñadoras Lia Mancuso y Vincenza Policardi, quienes hace años reciclan zapatos y los transforman en piezas artísticas, trabajaron en varios modelos inspirados en la figura de la novia. Uno de los modelos alude a la epoca en que Kate vivió en Florencia para aprender italiano.

"Esta es la ciudad de Florencia con el río Arno atravesándola. Investigamos los elementos que representan el gusto de Kate, de la futura esposa. Ella escogió colores muy delicados como el marfil, blanco o mantequilla. También sobre su flor. Entonces elegimos el trébol irlandés y la hiedra que representa el compromisso del matrimonio", dice Vicenza Policardi, artista.

En Estados Unidos, tampoco se quedaron atrás y crearon un modelo interactivo del Principe William. Una estatua de cera vestida tal como lucía Guillermo el día en que anunció publicamente su compromiso con Kate:

"Yo venía en un vuelo de Nueva York a Miami, leyendo revistas después que el compromiso de Wiil y Kate fue anunciado e inmediatamente supe que quería trabajar en algo relacionado con eso. El tema del compromiso es compeltamente fascinante para mi y prensé cómo podría hacer de esto algo intercativo", dice una artista norteamericana.

Así surgió la idea de agregar en el brazo derecho de la estatua una replica exacta del anillo de compromiso que William le entregó a Kate... la gracia es que cualquier mujer puede tomar el brazo de Guillermo, ponerse el anillo y por un instante, al menos, sentirse como una princesa.