Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que Edward Snowden pidió asilo en Ecuador

  • Por Meganoticias

Edward Snowden, el hombre buscado por Estados Unidos y acusado de espionaje, continúa haciendo noticia, puesto que este domingo abandonó Hong Kong, donde se encontraba refugiado. 

 

El Gobierno de Hong Kong ha explicado en un comunicado que Snowden se ha ido "por decisión propia a un tercer país a través de un canal legal y normal"

 

El ex agente, quien filtró información de un programa de vigilancia del gobierno estadounidense, aterrizó en la capital rusa, según informó WikiLeaks a través de su cuenta de Twitter con el fin de buscar asilo político en un país democrático.

 

Si bien se decía que el destino de Snowden era Venezuela, el Ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador confirmó que el espía solicitó asilo en su país, tal como lo hizo hace un año Julian Assange.

 

Según informa El País, el embajador ecuatoriano en Rusia, Alberto Chávez Zavala, se había desplazado anoche hasta uno de los hoteles del aeropuerto de Sheremiétevo para reunirse con Snowden.

 

Cabe destacar que Snowden viajó horas después de que Estados Unidos solicitó a Hong Kong su extradición mientras que el gobierno de Obama pidió a Cuba, Ecuador y Venezuela no recibirlo.