Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Curiosidades de la Boda Real

  • Por Meganoticias

Las curiosidades de la Boda Real.

La familia real emitió un comunicado en el que le solicita a los asistentes a la boda, cubrir una serie de exigencias durante los acontecimientos como no llevar vestidos ni muy cortos ni muy escotados, aceptar educadamente lo que se les sirva sin atragantarse y por nada del mundo, emborracharse.

Pese a que fueron invitados los familiares de la fallecida Princesa Diana, Sara Ferguson, ex esposa del Príncipe Andrés, no está en la lista de invitados. Sin embargo sus hijas, Beatriz y Eugenia, quienes conservan una buena relación con el Príncipe, si podrán asistir a la boda.


Los novios han decidido invitar a 100 ciudadanos al azar a la celebración de su matrimonio. Según la prensa británica la pareja quiere que los ingleses participen y vivan con ellos este gran día, y "se involucren en un nivel más profundo que simplemente participando en las fiestas populares", reveló una fuente cercana al comité organizador del Palacio de St James.

El Príncipe Enrique ha estado implicado en la elección del disc-jockey que pondrá la música después de la cena y ha organizado un desayuno tradicional inglés a base de huevos, salchichas, beicon y bocadillos de madrugada para los más noctámbulos. No se espera, sin embargo, que los recién casados participen en este último ágape nupcial, dado que el sábado deben partir hacia un destino desconocido para su luna de miel.

Los ex novios de Kate y William han sido invitados a la boda, lo que ha despertado la atención de los medios de comunicación ante tan inusitado acontecimiento. Por parte del Príncipe asistirán Jecca Craig, y Olivia Hunt, entre otras y por el de la futura princesa su ex Rupert Finch.

Cálculos iniciales indican que al menos 8 mil periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos de todas partes del mundo, estén pendientes de la transmisión y cubrimiento de la boda entre Kate y William. Igualmente se espera que alrededor de que 2 millones de personas de todo el globo, sigan el evento por televisión.
Kate con 29 años en el momento de la boda, se convierte en la princesa con más edad en casarse con un príncipe en primeras nupcias. La novia más joven fue Isabella de Valois, que se casó con Richard II en 1396, a los seis años de edad.
Canadá y Australia se han unido a la celebración de la boda real. El primer país ha presentado dos piezas para coleccionistas, una moneda de plata de 20 dólares y otra de níquel de 25 centavos que tendrán un costo aproximado de 105 dólares la primera y de 26 dólares la segunda. Igualmente Australia conmemora la ocasión con la emisión de sellos postales en honor a la joven pareja.

Las empresas de viajes han preparado ofertas especiales "Huyan de la boda", con propuestas tentadoras como dos semanas en Turquía o en Portugal por menos de 200 libras ($325 dólares).

La Secretaría de Turismo británica prepara un cortometraje sobre la pareja que será distribuida el día de la boda. El audiovisual de seis minutos y medio de duración, hará un recorrido por los lugares más emblemáticos en la relación de la pareja, como por ejemplo en la Universidad de St. Andrews donde se conoció la pareja hace diez años, y los sitios históricos por lo que pasará el cortejo nupcial.

Funcionarios del palacio ofrecerán una transmisión en vivo de la boda a través del canal de la monarquía en YouTube.

El parque Clapham Common, ubicado a unos seis kilómetros al sur del centro de Londres, será el lugar donde se espera que diez mil personas acampen durante tres días para celebrar la boda real. Todo el desfile y la boda, serán retrasmitidos a partir de pantallas gigantes ubicadas en este lugar, además de que se reglará té gratis para las personas que se instalen ahí. El alojamiento en este sitio costará alrededor de 75 libras por persona (unos 120 dólares).

La vajilla que se usará en la boda, en los que aparece la imagen de los novios dentro de un corazón y los nombres debajo, será fabricada por una empresa china. La vajilla incluye unas 16 mil piezas entre platos para la cena, salseras, platillos para el café y un tazón y un plato que los invitados podrán llevarse como suvenir.

Tanto Kate como William tuvieron que cambiar lo que inicialmente habían planeado para sus respectivas despedidas de solteros. El cambio se originó porque los preparativos fueron filtrados a la prensa, y la pareja quería evitar el asedio de los paparazzi. Se dice que los invitados a la despedida de solteros de ambos, hicieron un pacto de silencio para no revelar lo que sucedió en cada una de las reuniones.

Cuando Kate llegue al altar y como parte de la tradición familiar deberá llevar una tiara. Ya que la nueva princesa no viene de familia aristócrata, la tiara que lucirá ese día podría ser la que utilizó Diana Spencer en su boda y que en ese momento era propiedad de la familia Spencer, en su defecto, o la Reina podría optar por regalarle una.

Entre los recordatorios de la boda hay tazas, platos, pocillos, cucharas. Muñecas y además calcomanías para las uñas con la imagen de la pareja y además una serie de celulares conmemorativos que ha lanzado la firma Alcatel y que está decorado con la bandera británica en la parte delantera y con las iniciales de la pareja y la fecha de la boda en su parte posterior.

La firma Crown Jewels, fabricante de condones, no se ha quedado atrás en relación con la boda real, ya que sacaron una edición limitada de preservativos conmemorativos.

George Michael ha regalado una canción al príncipe Guillermo y Kate Middleton, y a quien quiera bajarla de la internet. El músico puso su versión de "You and I" de Stevie Wonder a disposición de quien la desee, y espera que sus fanáticos hagan una donación al Fondo de Caridad de la Boda Real.
El parque temático Legoland de Windsor creó su propio tributo en miniatura representando el regreso de los recién casados al palacio de Buckingham.
Lydia Leith una diseñadora inglesa que comenzó a comercializar bolsas para mareo con la imagen de los dos comprometidos. Las bolsas vienen en color azul y rojo, emblema de la bandera británica y se venden por internet.
Con motivo de la boda real, la figura de cera del príncipe Guillermo luce un traje azul marino con corbata a juego, lustrosos zapatos y un nuevo corte de pelo.
Un video de una parodia de la boda real británica se ha vuelto un éxito en Internet, con varios millones de visitas en YouTube.
Estibalis Chávez, la joven que desea ser invitada al enlace del príncipe William y Kate Middleton quedó varada en España; le niegan entrada a Inglaterra por falta de dinero.
La Corona británica ha concedido a Michael Middleton un escudo de armas por el enlace de su hija Kate con el Príncipe Guillermo.
La Boda Real no sólo ha generado muchas expectativas sino también un sinfín de detalles curiosos.