Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día Mundial del Sida: Muertes por el virus se redujeron 22% en los últimos 5 años

  • Por Meganoticias

Hoy se conmemora el Día Internacional del Sida, día en que la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y ONUSIDA publicaron un informe que señala que las muertes por el virus se redujeron en un 22% en los últimos cinco años gracias a un mayor acceso a los tratamientos.

 

Esta no es la única buena noticia, ya que el número de personas infectadas con VIH también reportó una baja, disminuyendo un 15% durante el mismo período.

 

Contrario a lo que ocurría en el pasado, África ha conseguido importantes logros, pues allí los contagios registraron su nivel más bajo, con 2,7 millones de casos, que significan un descenso del 21% desde 1997.

 

Pero mientras África avanza, el este de Europa retrocede. Según el informe, los infectados aumentaron un 250% durante la última década, siendo 90% de los casos en Rusia y Ucrania.

 

En Asia hubo una estabilización de la epidemia, con 4,8 millones de infectados al igual que en América Latina y el Caribe, donde las cifras se sitúan en torno a los 1,7 millones de contagios.