Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emotivo encuentro entre un soldado norteamericano y su hijo

  • Por Meganoticias

El conflicto de Irak  y el envío de tropas norteamericanas hacia ese país han dado mucho que hablar. Incluso desde principio de este años, la situación se comenzó a denominar "friends & families" puesto que se decía que sólo los amigos y las familias del casi millón de hombres y mujeres que han peleado en ese país estaban interesados, hora tras hora, en lo que sucedía en las calles de Bagdad y de otras ciudades iraquíes.

 

Tales personas han debido aprender a lidiar con la incertidumbre e incluso con la pérdida de amigos y parientes. Hasta ahora en Irak, 4469 militares norteamericanos, aproximadamente.

 

Hace algunas semanas, el presidente de Estados unidos, Barack Obama, anunció que se dará fin al conflicto y que a fin de año los soldados norteamericanos podrán regresar a sus casas. Sin embargo, algunos ya han retornado a sus hogares, situación muy difícil para los familiares, especialmente para los niños, quienes han debido separarse de sus padres.

 

 

Uno de los padres quiso sorprender a su pequeño, pues al bajarse del avión se dirigió inmediatamente a su escuela e ingresó a la sala de clases en plena clase de matemáticas. El pequeño no podía creer lo que veía y rápidamente corrió a sus brazos y le dio un fuerte abrazo.  

 

 

Tal situación se ha repetido en varias localidades de Estados unidos y comenzará a hacerse más frecuentes a medida que avancen las semanas.