Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habría muerto hijo de Muamar Gadafi

  • Por Meganoticias

Otro duro golpe sufrió el regimen de Muamar Gadafi, luego que las tropas aliadas destruyeran un simbólico y estrategico edificio en la tercera jornada de la operación "Odisea del Amancer". Un misil británico impactó contra el palacio de Bab el Azizia, el mismo que fue bombardeado por Estados Unidos en 1986 y que según Londres estaba operando como "centro de control". Además, medios árabes informaron que en el ataque habría muerto uno de los hijos del Mandatario libio, Jamis Al Gadafi.

Aunque los ataques de la OTAN, han suscitado críticas por parte de la Liga Árabe y líderes como el primer ministro ruso, Vladimir Putin, que la calificó de "cruzada medieval", hoy el presidente Barack Obama,de visita en Chile,  justificó la operación:

"Cuando la Comunidad Internacional casi unánimemente dice que hay una potencial crisis humanitaria a punto de ocurrir, y un líder que ha perdido su legitimidad decide utilizar tropas sobre su propio pueblo, no podemos quedarnos de lado con palabras vacías y tenemos que tomar algún tipo de acción"

Con el control del aire en sus manos, ahora el objetivo aliado es inutilizar las fuerzas terrestres del coronel libio, que siguen resistiendo en el este del país.
En tanto, en la capital de Egipto, partidarios de Gadafi increparon a Michelle Bachelet y el Secretario General de la ONU Ban ki-moon. La actual directora de ONU-Mujer visitaba la plaza Tahrir cuando fueron rodeados por cerca de 50 manifestantes y obligados a dejar el lugar.