Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de Bin Laden asegura que su padre no opuso resistencia

  • Por Meganoticias

Impacto mundial ha provocado el testimonio de una hija, de 12 años, del abatido líder de Al Qaeda: Osama Bin Laden.

Contradiciendo la versión oficial de la Casa Blanca que indicaba que Osama había resistido, aunque estaba desarmado, la menor aseguró que su padre fue capturado vivo y  asesinado luego frente a toda su familia  por los soldados estadounidenses. 

Había allí 6 niños de entre dos y 12 años. La menor hizo estas declaraciones en "Al Arabiya" un canal de televisión de capital saudí.

Según el relato ofrecido por la televisora, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Además se aclaró que la esposa de Osama no fue usada como escudo humano durante la "Operación Gerónimo", sino que fue ella quien decidió lanzarse sobre los soldados para evitar que dieran muerte a su marido.
 Estos datos surgidos a 72 horas de la muerte de Osama Bin Laden generaron aún más polémica sobre el actuar de los soldados norteamericanos, quienes anoche fueron defendidos por el propio Director de la CIA, León Panetta, en una entrevista transmitida por la cadena de televisión NBC .   

LEÓN PANETTA - Director de la CIA
"La autorización aquí era matar a Bin Laden. Y, obviamente, bajo las reglas de enfrentamiento, si él hubiera levantado sus manos y se hubiera rendido y no hubiera representado ningún tipo de amenaza, entonces se le habría capturado. Pero tenían plena autoridad para matarlo".
 
     En la misma entrevista, el Director de la CIA reconoció que parte de la información que permitió a Estados Unidos localizar a Osama Bin Laden fue obtenida de detenidos en las cárceles secretas de la CIA, mediante la polémica técnica de la asfixia simulada. Método prohibido tras las llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.
 

Jornada clave, ya que en las próximas horas podrían ser reveladas las fotos de la "Operación Gerónimo" en las que aparecería el cadáver de Osama. Hasta ahora la escenas del operativo solo han sido recreadas en animaciones.

Mientras el mundo espera por aclarar esta incógnita, se dan a conocer nuevos datos. Al momento de su muerte, Osama Bin Laden llevaba consigo, cosidos y escondidos en su ropa, 500 euros, unos 340 mil pesos chilenos. Además, de dos números de teléfono.  Datos que dan cuenta de que el  terrorista estaba preparado para escapar en cualquier momento que se sintiera amenazado. (María Graciela Henríquerz, periodista)