Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intelectual musulmán criticó lanzamiento de cuerpo de Bin Landen al mar

  • Por Meganoticias

El director de la connotada sede de la escuela musulmana suní al-Azhar en Egipto, Ahmed El-Tayeb, criticó que el cuerpo de Osama Bin Laden haya sido lanzado al mar y aseguró que el hecho "contradice todos los valores religiosos y  normas humanas".

Los musulmanes acostumbran colocar los cuerpos de sus fallecidos en tumbas  terrestres y sólo permiten que los cadáveres sean arrojados a las aguas cuando no se puede conservar el cuerpo hasta llegar a la costa. 

Las declaraciones del intelectual islámico se produjeron a través de un documento, luego que Estados Unidos confirmara que, después de haber matado al líder de la red terrorista Al Qaeda, su cuerpo fue arrojado al Mar Arábigo. 

Las autoridades norteamericanas aseguraron que antes de arrojar el cadáver al océano desde un portaaviones se realizaron todos los ritos islámicos correspondientes.

Cerca de la medianoche de Chile, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó que un operativo militar en Pakistán acabo con la vida de  Bin Laden.