Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA: El mundo no se acabará el 21 de diciembre

  • Por Meganoticias

 

 
Que se aquieten los ánimos y se mantenga la calma. La NASA tomó la palabra y ha sentenciado: No se acabará el mundo el 21 de diciembre del 2012 ni ningún otro día de este año. Así de simple y categórico. 
 
 
“Nuestro planeta ha estado muy bien durante más de 4 mil millones de años y los mensajes sobre el inminente fin del mundo no tienen ninguna base científica”, explica el comunicado que viene a echar por tierra todas las historias, hipótesis y teorías acerca del fin del mundo para este próximo 21 de diciembre.
 
 
Así, con esa explicación, el organismo pretende infundir calma a la población. Ya que -por ejemplo- la teoría que dice que para el calendario Maya el mundo se acaba en ese fecha pues allí se acaba, las predicciones de la princesa egipcia (que habla sobre los tres días de oscuridad), o la que cuenta que la Tierra chocará con Nibiru, un planeta mítico que viaja a través del Sistema Solar, y que fue anunciada por los sumerios, no tienen  ningún asidero real ni científico. 
 
 
“Muchos de esos rumores indican que el calendario maya termina en 2012 (no pasará), un cometa que causa efectos catastróficos (definitivamente no), un planeta oculto acechando que choca con nosotros (no y no), y muchos otros”, comentó el gobierno de los Estados Unidos a través de su blog. Y añadió que sólo se trata de falsos rumores que han circulado y crecido en la red.
 
 
“Desafortunadamente, muchas personas tienen miedo por las tesis de estos rumores, especialmente los niños”, lamenta el blog que señala que la NASA ha recibido más de 1.000 cartas preguntando por este asunto.