Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de planear un golpe de Estado en su contra

  • Por Meganoticias

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, está ideando un plan para derrocar su Gobierno. Según el gobernante, la autoridad norteamericana ya le comunicó a varios mandatarios de la región que ya se encuentra en marcha un plan para sacarlo del poder.

 

Maduro hizo este anuncio en una cadena nacional de radio y televisión de carácter obligatoria. Ahí dijo también, que él y las fuerzas militares de Venezuela estaban preparados para enfrentar cualquier golpe de Estados ideado por el "poder imperial".

 

Cabe recordar que la semana pasada, Maduro volvió a arremeter contra el ex Mandatario chileno Sebastián Piñera y los otros ex Gobernantes de la región que fueron en los últimos días a su país a visitar al opositor Leopoldo López.

 

Maduro criticó la visita y lo hizo durante su intervención en la Cumbre de la Celac en Costa Rica. "Venezuela viene a abogar aquí por el respeto a la soberanía política de los Estados, de la autodeterminación de los pueblos", comenzó en su discurso.

 

"Hay una gran operación de provocación contra Venezuela desde Venezuela, de la ultraderecha, utilizando figuras políticas de algunos países, vinculados a proyectos de derecha, apoyando, tengo que decirlo aquí, a grupos políticos que desconocen el orden constitucional interno, que desconocen las instituciones, que desconocen al presidente legítimo de nuestra patria, que promueven un golpe de Estado al corto plazo", añadió.

 

"Díganme ustedes, queridos presidentes, qué Gobiernos de ustedes pudieran aguantar que figuras políticas relevantes de algún país fueran a sus propios países a promover grupos que quieren derrocar el Gobierno legítimo de ese país", agregó Maduro.

 

Este no es la primer intercambio de palabras entre el Gobernante Velezolano con Piñera. Maduro criticó la visita a actividades organizadas por la oposición de Venezuela, calificándolo como golpista. "hijo de Pinochet", y traer "el fascismo de otras tierras".

 

Tras las críticas, Piñera contestó a las declaraciones del líder chavista asegurando que el Jefe de Estado "no rebate argumentos" y "solo descalifica a todo el que piensa distinto".

 

El ex Presidente chileno comentó vía twitter que en Venezuela "las libertades, la democracia y los Derechos Humanos están vulnerados", e hizo un llamado a actuar para "defenderlos y pedir libertad de presos políticos". Además, tal como lo hizo a su llegada a Venezuela, llamó a Maduro a "aprender a respetar".

 

 

Cabe recordar que Piñera viajó a Venezuela junto a los ex Presidentes de Colombia y México - Andrés Pastrana y Felipe Calderón, respectivamente- para participar de distintas actividades organizadas por la oposición.

 

Foto: globovision.com