Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña nacida en Filipinas simboliza al ser humano número 7.000 millones

  • Por Meganoticias

Asia acogió simbólicamente el ser humano número 7.000 millones, una bebé filipina llamada Danica cuyo nacimiento fue celebrado en Manila.
 

Danica May Camacho, nacida el domingo dos minutos antes de la medianoche en un centro de salud pública de la capital filipina,  es una saludable pequeña de de 2,5 kilos.
 

Sus padres, Florante Camacho y Camille Dalura, fueron felicitados por  representantes de las Naciones Unidas que le llevaron una torta.
 

"Es muy hermosa. No me acabo de creer que sea la habitante 7.000 millones  del planeta", comentó emocionada Camille Dalura en la sala de parto, invadida  por la prensa.
 

Danica recibirá una beca de estudios y sus padres una suma de dinero para  abrir una tienda. Filipinas es el 12° país más poblado del mundo, con 94,9 millones de habitantes. El que tiene hoy más población es China, con 1.350 millones de habitantes, seguido cada vez más de cerca por la India, con 1.240 millones.
 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), publicó el viernes su último informe que predice que la población global llegará a 9.300 millones en 2050, y superará los 10.000 millones antes de fin de siglo.