Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ollanta Humala: ''solo gobernare por cinco años, ni un dia mas''

  • Por Meganoticias

El candidato presidencial peruano Ollanta Humala, quien pasó a encabezar los más recientes sondeos de intención de voto, se comprometió a gobernar sólo por un periodo si es elegido en los comicios generales del 10 de abril y a no buscar una reelección.

"Si el pueblo peruano me otorga la oportunidad de presidir los destinos de nuestra nación, será por cinco años, ni un día más", afirmó HUmala durante una conferencia de prensa.

Además, el líder de izquierda nacionalista señaló que respetará los compromisos adquiridos en política económica internacional pese a que pudo haberlos cuestionado en un inicio.

"Desde el momento en que fueron firmados, ellos no pueden ser unilateralmente cuestionados o revisados, salvo cuando cláusulas específicas así lo autoricen o cuando una flagrante ilegalidad presidió su adopción", afirmó Humala.

El postulante de la coalición Gana Perú, que incluye sectores nacionalistas y marxistas, encarnaba hace cinco años una propuesta radical emparentada ideológicamente con la del presidente venezolano, Hugo Chávez. Sin embargo, en esta campaña ha moderado su discurso y ha cuestionado que se especule negativamente sobre un eventual gobierno suyo en materia económica.

"Las agencias internacionales de evaluación de riesgo han integrado en sus análisis nuestra postura responsable, pero en algunas oficinas continúan destilando inseguridad, especulando con réditos electorales y probablemente también pecuniarios", añadió.

Humala también mencionó que luchará contra la corrupción en el Estado y que garantizará la libertad de prensa.

Según las encuestadoras CPI e Ipsos Apoyo, Humala se ubica en el primer lugar en intención de voto, seguido por la parlamentaria Keiko Fujimori y el ex presidente Alejandro Toledo. Debido a la escasa distancia entre los candidatos y al margen de error de las encuestas, se considera que los tres mantienen un empate técnico.

Un poco más abajo en los sondeos se encuentran el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro pablo Kuczynski y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda.

Sin embargo, las encuestas señalan que de llegar a una segunda vuelta, Humala perdería contra cualquiera de sus potenciales rivales. (El Mundo)