Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Obama designa nuevo jefe del FBI

  • Por Meganoticias

 

 

 
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a James Comey, como director del FBI. 
Comey fue el segundo del Departamento de Justicia durante la Administración de George W. Bush.
 
 
Si el Senado lo corrobora en el puesto, Comey reemplazará a Robert Mueller, quien dejó el cargo en septiembre del año pasado. Estuvo a la cabeza del organismo durante 12 años. "Jim está excepcionalmente calificado para manejar toda la gama de desafíos que enfrenta el FBI de hoy", dijo el presidente Obama en un anuncio este viernes.
 
 
El Presidente estadounidense además agregó: "Desde de las amenazas tradicionales, como la violencia y el crimen organizado, a la protección de los derechos civiles y de los niños frente a la explotación, hasta responder a los desafíos transnacionales como el terrorismo y las ciberamenazas".
 
 
Antes, James Comey se desempeñó como fiscal en Nueva York y Virginia y debió hacerse cargo de casos de terrorismo, delincuencia organizada y fraude.  Fue secretario adjunto de Justicia durante la administración de Bush, un papel por el que ha recibido elogios y críticas por parte de grupos externos.
 
 
La Oficina Federal de Investigaciones, FBI en inglés, con sede en Washington D.C., actúa como agencia federal de investigación criminal (como su nombre lo indica) y como organismo local de inteligencia.
 

(Foto: usnews.nbcnews.com)