Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rebeldes sirios asumen responsabilidad en captura de peregrinos iraníes

  • Por Meganoticias

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) asumió este domingo la responsabilidad de la captura de un autobús con peregrinos iraníes, entre los que iban  varios miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, según informó hoy el canal de televisión emiratí Al Arabiya, que mostró imágenes de los detenidos.

 

En el video se ve una bandera revolucionaria siria de fondo y aparece un combatiente del ELS advirtiendo que cualquier iraní en Siria corre el riesgo de ser capturado y manifestó, además, su confianza en la caída del Presidente sirio, Bachar al Asad, a pesar del apoyo de Irán y otros de sus aliados.

 

Luego en la cinta aparece uno de los capturados mostrando documentos entre los que supuestamente figuraban su carné de identidad iraní y permisos para portar armas.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, pidió la noche de ayer sábado a los cancilleres de Catar y Turquía, Hamad bin Yasim al Zani y Ahmed Davutoglu, respectivamente, que intenten mediar para liberar a los secuestrados.