Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda vuelta sería entre Humala y Fujimori

  • Por Meganoticias

Ollanta Humala y Keiko Fujimori serían los dos candidatos que pasarán a la segunda vuelta el próximo 5 de junio, según los últimos resultados, con cerca del 80 por ciento de las mesas escrutadas.

El líder nacionalista obtuvo anoche el primer lugar, con un 26, 5 por ciento de los votos, mientras que la hija del ex Mandatario peruano se quedó con el tercer puesto, con 21, 8 por ciento de los sufragios. El ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, se quedó con el segundo puesto, sin embargo con el pasar de las horas los resultados favorecieron a la única representante del sexo femenino.

Los últimos cómputos dejaron a Keiko Fujimori en el segundo lugar con 23 por ciento de las preferencias, desplazando a Kuczynski al tercer puesto. Humala, en tanto, se mantuvo en el primer puesto con un 30,4 por ciento.

El actual Mandatario Alan García felicitó públicamente a los dos casi seguros candidatos y envió un mensaje de tranquilidad al empresariado nacional y extranjero.

“El mundo sabe que quien quiera sea elegido presidente, hombre y mujer, estará sujeto a los compromisos que ya existen, a los lineamientos racionales del sistema económico mundial”, señaló.

El candidato de la Alianza por el Gran Cambio, en tanto, reconoció que es difícil repuntar y revertir la ventaja que le lleva Keiko Fujimori en el segundo lugar de las elecciones peruanas.

Kuczynski enfatizó que “es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta".