Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casen: Más de un millón de chilenos tienen capacidades diferentes

  • Por Meganoticias

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, presentó este domingo los resultados de la última encuesta Casen 2013. 

 

"La radiografía de la Casen además de ampliar la mirada, no sólo a las situaciones permanentes, sino a situaciones que también impiden la plena inclusión, vemos que persisten profundas desigualdades en la sociedad especialmente en lo que se refiere a inclusión laboral y educativa", expresó Villegas. 

 

Según el estudio, un 6,5 por ciento de los chilenos presenta alguna condición permanente o de larga duración en materia de discapacidad, lo que equivale a más de un 1.100.000 personas.

 

 

En cuanto a los problemas de las personas, los principales son dificultad física y/o de movilidad y ceguera o dificultad para ver aún usando lentes.

 

 

Además, cerca de dos tercios de las personas que tienen dificultades por su estado de salud están laboralmente inactivas, ante ello la ministra aseguró que la inserción laboral es una de las grandes tareas pendientes, por lo que se espera incluir el proyecto de Subsecretaría de la Discapacidad este primer semestre en la agenda legislativa.

 

Foto Agencia UNO.