Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Visas de turismo entre Chile y China serán gratis a partir del 1 de julio

La presidenta Michelle Bachelet selló un acuerdo con el primer ministro chino Li Keqiang

25 de Mayo de 2015 Icono reloj 18:32

Visas de turismo entre Chile y China serán gratis a partir del 1 de julio

En la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre Chile y China, el primer ministro Li Keqiang y la presidenta Michelle Bachelet firmaron un acuerdo para que las visas de turismo de ambos paises sea gratis a partir del 1 de julio. 

La decisión busca fomentar los flujos turísticos de comercio e inversiones entre ambos países y refleja las buenas relaciones con el gigante asiático. Actualmente cerca de 11 mil chinos visitan al año Chile, mientras que alrededor de 10 mil chilenos viajan a China en ese mismo período.

El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz calificó la visita de Li Keqiang como "un hito en la profundización de los vínculos políticos, pero muy especialmente económicos, comerciales y de inversión".

Las autoridades realizaron una valoración positiva sobre los rápidos avances registrados en los lazos bilaterales durante los 45 años transcurridos en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

Notas relacionadas

Mundo

China celebró la llegada del Año de la Cabra

Millones de personas celebraron con petardos y fuegos artificiales la llegada de esta nueva etapa, que para el calendario chino es el año 4713.

Cargando...