Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Quemados: Corte de Apelaciones concede libertad vigilada a capitán (r) Fernández Dittus

  • Por Meganoticias

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este lunes la prisión preventiva que cumplía el capitán (r) Pedro Fernández Dittus, sometido a proceso como autor del asesinato de Rodrigo Rojas de Negri y del homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana, en el marco del caso Quemados.

Por este ataque, ocurrido el 2 de julio de 1986 en la población Los Nogales, el militar en retiro se encontraba recluido en el batallón de policía militar de Peñalolén.

La decisión del tribunal de alzada fue adoptada "teniendo en especial consideración la excepcional situación procesal en que se encuentra el inculpado Pedro Enrique Fernández Dittus", quien quedará bajo libertad vigilada y arraigo nacional.

En lo que se refiere a los militares retirados Julio Ernesto Castañer González, Iván Humberto Figueroa Canobra, Francisco Fernando Vásquez Vergara y Walter Ronny Lara Gutiérrez, la Corte de Apelaciones mantuvo la prisión preventiva.

Conocida la resolución -adoptada por los ministros Jaime Balmaceda, Jenny Book y Pedro Advis, en favor de Fernández Dittus-, la madre de Rodrigo Rojas, Verónica de Negri, la calificó como una burla.

"Que hayan ido a abandonar a mi hijo y a Carmen Gloria en las condiciones que lo hicieron para mí es una burla a la justicia, una burla a los derechos humanos, a las leyes internacionales y a todo tipo de convenio", dijo a radio "Cooperativa".

Fernández Dittus habría sido el responsable de la patrulla que habría protagonizado el ataque contra el difunto joven y Carmen Gloria Quintana.

Foto: AgenciaUno