Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarmería homenajea a ex director nacional muerto durante régimen militar

  • Por Meganoticias

Con un emotivo acto efectuado en la Escuela de Gendarmería, este lunes se conmemoraron los 42 años del asesinato del Director General del Servicio de Prisiones, Littré Quiroga Carvajal, víctima de la dictadura militar.

La ceremonia fue presidida por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien manifestó que “estamos haciendo justicia respecto a una figura que tal vez es poco conocida, que es el Director del Servicio de Prisiones, quien un 11 de septiembre dio su vida por la institución”.

“Hoy día el sentido que adquieren todos los chilenos y chilenas es de construir un país que es el que habríamos esperado todos aquellos que dieron su vida hace 42 años atrás por luchar por nuestra democracia”, destacó la secretaria de Estado.

El Director Nacional Gendarmería, Tulio Arce Araya, expresó que la Institución “siempre ha recordado a sus mártires y Littré Quiroga Carvajal fue uno de nuestros principales mártires, más aun en el contexto de la dictadura en Chile, donde un director de nuestra institución dio la vida por estar en su lugar de trabajo y tenemos que recordarlo por la valentía que el demostró en ese momento”.

Un video recordó al mártir de la Institución, frente a la mirada emocionada de familiares de quien fuera ejecutado junto al cantautor Víctor Jara, en el entonces Estadio Chile.

Foto: Gendarmería