Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Gobierno confirma que cifra de fallecidos por terremoto aumenta a 10

La víctima fatal corresponde a una persona que se encontraba desaparecida, identificado como Enrique Carrera Pulido de 58 años.

17 de Septiembre de 2015 Icono reloj 11:11

Gobierno confirma que cifra de fallecidos por terremoto aumenta a 10

El ministro del interior, Jorge Burgos, confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a 10 debido al terremoto 8,4 Richter y posterior tsunami que se registró la tarde de este miércoles en la zona centro norte.

Una de las nuevas víctimas fatales corresponde a una persona que se encontraba desaparecida desde el puerto Sargento Aldea cerca de Tongoy. Fue identificado como Eduardo Enrique Carrera Pulido de 58 años y su desaparición fue presenciada por "personas que se encontraban en la zona del borde costero" y fue "producto del oleaje", dijo la autoridad. 

Además, hizo un llamado a las personas a mantener la calma y que no se produzca un nerviosismo injustificado" agregado que se nos ha dicho que existen largas filas en bombas de bencina por lo que aclaró que "no ha ninguna razón para creer que el combustible se va a acabar. No es necesario aglomerarse en las estaciones de servicio", expresó.

Con respecto a los viajes que tenían planeados las personas para el fin de semana de Fiestas Patrias, Burgos manifestó que "la gente que quiera ir a la IV Región, puede hacerlo, las rutas están expeditas".

El secretario de Estado reiteró las palabras de la Presidenta al señalar que el terremoto fue evaluado "como uno de los más grandes en Chile, el más grande que ha ocurrido en el mundo este año" y que "dentro de la escala mundial se ubica entre los 30 fenómenos telúricos más violentos", sentenció. 

 

Notas relacionadas

Nacional

Terremoto remeció desde la Región de Coquimbo al Biobío: Magnitud 8,4 Richter

El megasismo, que se registró a las 19:54 horas, tuvo su epicentro 46 km al oeste de Canela Baja.

Cargando...